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Justo un año antes de que comiencen los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad siberiana de Sochi, un grupo de expedicionarios han salido desde la capital del país, Moscu, rumbo Este en dirección a las remotas regiones de Kamchatka.20.000 kilómetros por delante incluidos dos cruces del Círculo Polar Ártico por una de las zonas más frías y extremas del planeta. Una de las pocas zonas realmente vírgenes que existen todavía.

 La Expedición Polar Amarok está dedicada al espíritu de superación de las próximas Olimpiadas de Invierno de 2014 y, según sus protagonistas, no es sólo una demostración de las características técnicas del pick-up Volkswagen Amarok.

Su propósito es llevar ese mismo espíritu a los rincones más remotos de Rusia y  transmitir al mundo la diversidad cultural del país anfitrión de los Juegos de Invierno. 

Amarok en el idioma de los inuit que ocuparon el territorio desde las regiones de Chukotka a Groenlandia - significa "lobo". Y "Northern Wolf" o lobo del norte es como han bautizado a los tres Amarok que lleva la expedición para acceder a las zonas más remotas.

La ruta se divide en tres partes y el equipo internacional se dividirá para recorrer partes de ésta. Seis Volkswagen Amarok recorrerán desde Moscú y a través de la fría Siberia, alcanzar las provincias de Petropavlov hasta la remota península de Koriak y Kamchatka.

Para estas últimas zonas, la expedición ha modificado tres Amarok, los "Northern Wolf", equipándolos con neumáticos de baja presión en una medida descomunal de 1080h13/R18, utilizado por los vehículos polares rusos BTR para circular por zonas de nieve virgen.

Para ello los pasos de rueda se han modificado, el chasis ha recibido varios refuerzos en algunas partes más vulnerables y la suspensión se ha modificado significativamente.Sin embargo, el motor de "Northern Wolf" no ha cambiado.

Bajo el capó del pick up se sigue confiando en el cuatro cilindros turbodiesel BiTDI 2,0 (163 CV) con sistema de inyección directa common rail.

Además de ir equipados con la tracción total, marca de la casa,  4Motion y caja de cambio de seis velocidades con reductora. Como extra se le han añadido a su tanque de 80 litros de serie dos mas que suman 210 litros y van equipados con diverso material de rescate, recambios y, lo más importante, la sustitución de la calefacción de serie por otra más potente. De momento la expedición viaja por carretera sin complicación alguna.

                 
               
 

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